top of page

“Somos criaturas musicales de forma innata

desde lo más profundo de nuestra naturaleza”

Stefan Koelsch

    La Clave es el Vino utliza la música para reforzar las percepciones que se producen en el momento de la cata.

 

    No utilizamos los sonidos únicamente para amenizar o mostrar de manera genérica un vino, ofrecemos una experiencia exclusiva y personalizada a sus necesidades con el fin de resaltar aspectos concretos tales como colores, sabores, lugares o sensaciones, asignando un tema a cada una de estas características.

 

    A través de la cata auditiva, podemos sentir un verde mediante sonidos agudos y brillantes o la pasión de los colores tintos. La madera cobrará más cuerpo al escuchar instrumentos formados por el mismo material, el ácido de armonías jazz incidirá sobre los paladares y se podrán disfrutar las curvas en el diseño arquitectónico de la bodega en una melodía que esté compuesta  únicamente para usted (o adaptada en exclusiva para las características de su vino y entorno).

 

    La música es utilizada de manera habitual en el cine o la publicidad para representar ambientes o características del producto que son muy difíciles de conseguir mediante sólo imágenes o palabras, transmitiendo al oyente la esencia de las sensaciones que queremos resaltar. Un color, un sabor o un ambiente es una percepción que puede ser representada de manera sonora, quedando de manifiesto en la música programática, en la utilización del leitmotiv, en la manera que tenemos de hablar a un niño para transmitirle tranquilidad o en la música que escuchamos dependiendo de nuestro estado de ánimo entre otras. Esta representación se ha comprobado en los estudios sinestésicos que afirman que un timbre, un ritmo o una melodía influyen directamente en el resto de los sentidos.

 

    Gracias al lenguaje internacional de la música, La Clave es el Vino está indicada para todo tipo de clientes, independientemente de su lugar de procedencia, dando tanto a Bodegas como D.O. una herramienta para mostrar la identidad del producto en catas y un medio innovador para atraer al turismo enológico, ya sea en directo o con catas musicales grabadas en diferentes formatos (contamos con estudio de grabación propio), que puede hacer llegar a su cliente para que siempre recuerde de una manera diferente la sensación que tuvo al probar su producto.

​© 2023 by INDUSTRIAL DESIGN. Proudly created with Wix.com

bottom of page